Aviso legal y Cookies
Génesis de PIZZA TUTTO

        Julio Villamarín Ucha, después de haber tenido en Witten y Dortmund (Alemania) una gran experiencia en el ramo de hostelería trabajando desde 1979 en el Ristorante Pizzeria donde todo el personal era italiano, concretamente de Nápoles y de la Puglia, viene en 1988 a A Coruña por primera vez con intención de montar quizás la primera pizzería con servicio a domicilio en Galicia. Y así, el día 6 de julio de 1989 se abre Pizza Due en la calle Galera esquina Los Olmos, llegando a abrir dos locales más: en Ronda de Outeiro, 242 y General Sanjurjo, 98.

 

        Permanece durante tres años en Pizza Due, siendo pioneros tanto en la implantación del servicio a domicilio, como en haber introducido en el mercado el tiramisú tal y como hoy se le conoce, hecho con el auténtico queso Mascarpone, nada fácil de conseguir en aquella época  -sólo dos empresas en Galicia lo importaban desde Italia y a partir de 1992- y también en utilizar el queso Gouda, por su extraordinaria elasticidad en sustitución de la Mozzarela, que se elabora con leche de búfala y tiene como desventaja que la que es auténtica es muy escasa y caduca muy pronto (máximo 15 días).

 

        Tras hablar con su querida hermana Pepita, siempre presente aunque desgraciadamente ya no esté físicamente, deciden montar la primera Pizza Tutto en Ponferrada en abril del 1992, incorporándose al equipo la hija de Pepita, Nervy, para prepararse y seguir inaugurando más locales de Pizza Tutto.

 

        En abril de 1993, deciden adquirir la que por entonces era Pizza Due en General Sanjurjo (Pizza Due continuó en el mercado durante un año más tras la salida de Julio Villamarín de la empresa) y convertirla en la segunda Pizza Tutto. 

 

        A partir de ese momento, se fue abriendo prácticamente una pizzería por año, aunque a alguna de ellas le han tenido que retirar el nombre, puesto que no cumplían los requisitos exigidos por la firma: el código de Pizza Tutto, desde su creación y por convencimiento de la familia fundadora, persigue los más altos estándares de calidad y servicio, marcando diferencias con otras cadenas. La masa se hace todos los días en cada pizzería y por eso se le puede llamar fresca y no por venir de la nevera; la salsa bolognesa se cuece una hora a fuego fuerte y entre 7 y 8 horas a fuego lento, tanto la lasagna como los canelones se hacen en cada local y uno de sus mayores aciertos ha sido poner en el mercado la Pizza Familiar de 50 cm de diámetro, por exponer algunos ejemplos.

 

        Esta filosofía de negocio es la que les hace seguir creciendo e intentando mejorar cada día, ofreciendo una excelente relación calidad precio que juega un importante papel en el mercado, siempre dispuestos a escuchar las sugerencias de su clientela e incluso de sus licenciantes, a quienes dejan libertad suficiente dentro de los parámetros perseguidos por la marca. 

 

        Pizza Tutto dispone de un amplio menú de pizzas, pastas y ensaladas, que se puede visualizar en la página web. Destacan como pizzas más originales y solicitadas, la Marinara, con pulpo, calamares y gambas, la Salvatore, la Bomba, etc.

 

        Pizza Tutto agradece la confianza depositada por sus clientes a lo largo de todos estos años y espera y desea que sigan disfrutando de sus menús.